El municipio de Águilas, en la Región de Murcia, ha lanzado una nueva aplicación móvil diseñada para proporcionar información municipal y facilitar la conexión entre consumidores y comercios locales. El objetivo es fortalecer el asociacionismo entre los establecimientos, incrementar sus ventas y promover la economía circular.

app Handy Águilas

La app de la ciudad de Águilas permitirá a los comerciantes promocionar sus negocios utilizando el sistema de geoposicionamiento, ofreciendo a los usuarios información sobre los establecimientos cercanos a su ubicación. Inicialmente, participarán más de 175 establecimientos agrupados en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), con el objetivo de aumentar esta cifra.

Se espera que el 30% de la población, es decir, unas 10.000 personas, utilice la aplicación. Los usuarios podrán consultar el listado de comercios y servicios adscritos, obtener indicaciones para llegar, contactar con ellos y conocer su agenda y ofertas diarias. Además, la app proporcionará información sobre servicios públicos, cultura, colegios y farmacias del municipio.

Esta iniciativa, impulsada por ACIA, cuenta con fondos europeos de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Águilas.

Fomento del comercio local y el consumo responsable

La nuevo app, llamada Handy Águilas, disponible para iOS y Android,  ya se está trabajando en realizar varias campañas anuales y aumentar la venta de los comercios, el ticket medio y el asociacionismo entre el tejido empresarial de Águilas. Asimismo, se seguirá impulsando la digitalización del tejido comercial local para que pueda competir con las grandes superficies.

Todo esto permitirá un incremento de la dinamización, campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y un plan de fidelización que incentive las compras en el comercio de proximidad. Del mismo modo, impulsará un consumo más responsable al conectar a la población con su entorno urbano, reduciendo la brecha digital tanto de los establecimientos como de los residentes e incentivando la participación dentro del municipio.

Fuente: esmartcity.es