Hasta el próximo 15 de diciembre están abiertas dos consultas que ha lanzado la Comisión Europea sobre el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). El reglamento, que está en aplicación desde marzo de 2021, establece cómo los intermediarios financieros y los gestores de activos deben comunicar información sobre sostenibilidad a los inversores. Está diseñado para aportar más transparencia al mercado y permitir a los inversores tomar decisiones informadas.

Las consultas sobre el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) están abiertas hasta el 15 de diciembre. Fuente: Construible.es

El Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles ayuda a aquellos inversores que buscan invertir su dinero en empresas y proyectos que apoyen objetivos de sostenibilidad a tomar decisiones informadas. Además, está diseñado para permitir a los inversores evaluar adecuadamente cómo se integran los riesgos de sostenibilidad en el proceso de decisión de inversión.

De esta manera, el SFDR contribuye a uno de los grandes objetivos políticos de la Unión Europea: atraer financiación privada para ayudar a Europa a dar el paso a una economía neta cero.

Consulta pública y específica

La Comisión Europea está llevando a cabo actualmente una evaluación exhaustiva del marco, analizando cuestiones como la seguridad jurídica, la usabilidad y cómo el Reglamento puede desempeñar su papel a la hora de abordar el lavado verde.

La consulta pública está dirigida a una amplia gama de partes interesadas. Se aceptan opiniones de personas y organizaciones (por ejemplo, grupos de interés, asociaciones miembro y organismos representativos) que tengan un conocimiento más general del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles.

Por su parte, la consulta específica recogerá aportaciones de organismos públicos y partes interesadas que estén más familiarizadas con el SFDR y el marco de finanzas sostenibles de la Unión Europea en su conjunto. Se aceptan opiniones de participantes en los mercados financieros, inversores, ONGs, autoridades públicas pertinentes, reguladores nacionales y otros que estén sujetos directa o indirectamente a las disposiciones del SFDR y/o tengan conocimientos y/o experiencia (laboral) más profundos en el campo de la divulgación de información sobre finanzas sostenibles.

Fuente: Construcción Sostenible