La reserva hídrica del país vuelve a descender tras seis semanas consecutivas de caída, y se encuentra actualmente al 48,2 % de su capacidad total, con un total de 27.033 hectómetros cúbicos de agua.

Los embalses acumulan este martes un 0,7 % menos agua que la semana pasada, pese a las precipitaciones que “han afectado considerablemente a toda la península”, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las cuencas que mejor estado presentan en estos momentos son las del Cantábrico Oriental y Cantábrico Occidental (ambas al 84,9 %), así como la de Galicia Costa (84,5 %), las internas del País Vasco (81 %), y la del Miño-Sil al (73,3 %).

Por el contrario, las más afectadas por la escasez hídrica son la del Guadalquivir (24,2 %), las cuencas internas de Cataluña (25,3 %), la de Guadalete-Barbate (26,1 %) y la del Guadiana (32,4 %).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

Fuente: MITECO

Fuente: EFEverde