Más de las tres cuartas partes de los encuestados en un estudio realizado a 6.000 consumidores afirma que la percepción de un envase respetuoso con el medio ambiente les influye a la hora de elegir una marca de bebida. Así lo recoge la ‘Encuesta de Medio Ambiente de Tetra Pak 2015‘, llevada a cabo este año por la citada empresa de envasado y procesamiento de alimentos.

El estudio de Tetra Pak añade que dos tercios del total de personas encuestadas admitieron que habían adquirido productos respetuosos con el medio ambiente, aún teniendo un coste más alto, mientras que un número similar habían evitado marcas o productos específicos por problemas medioambientales.

La encuesta se ha realizado a consumidores de 12 países diferentes, incluyendo Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, y desvela un creciente interés entre los consumidores a la hora de adquirir productos.

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Además, muestra que en los países en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, los factores medioambientales influyen más en la elección de la marca de bebida que en los países desarrollados como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. Mientras que en India, China y Turquía, más del 60 por ciento de los encuestados ha afirmado que siempre busca información medioambiental en las bebidas adquiridas frente al casi 25 por ciento de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Por otro lado, una encuesta paralela realizada por los fabricantes de la industria alimentaria actual, ha revelado que la mayoría de ellos incluyen el medioambiente como una estrategia de negocio utilizando  materias primas que provienen de fuentes gestionadas de forma responsable.

Por su parte, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a sus clientes a cumplir con las expectativas del consumidor examinando todo el ciclo de vida  del producto.

En este sentido, el vicepresidente de Medio Ambiente de la empresa, Mario Abreu, ha afirmado  que «esto incluye: la obtención de materias primas de manera responsable, la mejora continua de la eficiencia energética en las líneas de proceso y llenado, el diseño de productos que utilizan más materias primas renovables y permiten un reciclaje más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones.»

Fuente: Europa Press