Ciencia, conservación y aves se dan cita en el Congreso Español de Ornitología, un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico. Durante cinco días se desarrollará un amplio programa de actividades que, siguiendo las orientaciones del Comité Científico de SEO/BirdLife, incluye sesiones científicas, mesas redondas, comunicaciones orales, presentaciones de pósteres y reuniones de grupos de trabajo.

Ponentes principales distribuidos por día y franja horaria:

  • Conferencia inaugural (día 9 mañana). Owls for peace. Alexandre Roulinprofesor de Biología en la Universidad de Lausana (Suiza).
  • Plenaria (día 10 mañana). ¿Qué nos cuentan las aves con sus cantos? Esther Sebastián González, investigadora Ramón y Cajal del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante.
  • Plenaria (día 10 tarde). Aves acuáticas como vectores de dispersión: servicios y diservicios en diferentes escenarios de cambio global. Marta I. Sánchez, científica titular del CSIC en la Estación Biológica de Doñana.
  • Plenaria (día 11 mañana). The potential of museum collections for studies of relationships and biological processes in birds in the era of genomics. Martin Irestedt, Departamento de Bioinformática y Genética, Museo Sueco de Historia Natural, y profesor asociado del Departamento de Zoología de la Universidad de Estocolmo.
  • Plenaria (día 11 tarde). Introduced mammals on Mediterranean Islands where we stand? Critical example of cat predation on seabird. Elsa Bonnaud, profesora adjunta en la Universidad de París Saclay.
  • Plenaria (día 12 mañana). Virus transmitidos por vectores que pueden afectar la salud pública y la salud de las aves. Jordi Figuerola, investigador científico del Departamento de Ecología de Humedales en la Estación Biológica de Doñana – CSIC.
  • Conferencia de clausura (día 12 por la mañana). Aves urbanas: haciendo de la necesidad virtud. Diego Gil, investigador en Ecología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Al igual que en anteriores ediciones, será posible disfrutar de excursiones ornitológicas y de todo un atractivo programa de actividades paralelas, pensado para acompañantes y para la población local.

Más información

Detalles

Comienza:
9 de noviembre a las 08:00
Finaliza:
13 de noviembre a las 17:00
Categoría del Evento:

Local

Mallorca