La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

Las acciones llevadas a cabo en la EWWR se centran en las 3R: promovemos la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos. Estas son las principales Rs (aunque hay muchas otras) a tener en cuenta a la hora de revalorizar los hábitos de consumo.

Todos los años, las actividades celebradas durante esta semana, giran en torno a una temática. Este 2022, el hilo conductor es la industria textil.

Bajo el lema «Los residuos están pasados de moda», se invita tanto a individuales como a las organizaciones a participar en las más de 16.000 actividades que se organizarán esta semana y que tienen como principal objetivo conseguir textiles más circulares y sostenibles.

Para saber más sobre las acciones llevadas a cabo por la EWWR o encontrar herramientas y recursos sobre la temática, visita esta web.

Si además, quieres formarte en la prevención y gestión de residuos, no dudes en visitar los programas formativos de gestión de residuos urbanos e industriales de ISM (Recogida de residuos. tratamiento de residuos, valoración, reciclaje, ADR, SIG…)

CURSOS RESIDUOS

 

Detalles

Comienza:
19 de noviembre a las 00:00
Finaliza:
27 de noviembre a las 00:00
Categoría del Evento:
Web:
https://ewwr.eu/