El Día Europeo de Red Natura 2000, ya oficializado se celebra cada 21 de mayo. El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, fue el encargado de declarar oficialmente la incorporación del 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea (UE).

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

Red Natura 2000

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Sube tu foto

Como cada año, se anima a los ciudadanos a subir a las redes sociales una foto haciendo la mariposa con nuestras manos. Súbela  luego a twitter, facebook o instagram con #natura2000day.

Si quieres saber más, puedes consultar la página oficial del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Detalles

Fecha:
21 de mayo
Categoría del Evento: