El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.  Este año, el objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas para garantizar la salud de las personas y del planeta.

Fuente: OMS

La OMS cifra en 13 millones las defunciones por causas «ambientalmente evitables» como la contaminación del aire – más del 90% de las personas respiran un aire insalubre – o el calentamiento global.

Los fenómenos meteorológicos extremos, la degradación del suelo y la escasez de agua están desplazando a las personas y afectando a su salud. La contaminación y los plásticos llegan hasta el fondo de nuestros océanos más profundos, de las montañas más altas, y se han abierto paso en nuestra cadena alimentaria. Los sistemas de fabricación de alimentos y bebidas muy transformados y poco saludables están impulsando una ola de obesidad, aumentando el cáncer y las enfermedades cardiacas, al tiempo que generan un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. 

– Organización Mundial de la Salud

Origen

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas. La celebración de este día internacional se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950.

Detalles

Fecha:
7 de abril
Categoría del Evento: