Diversas localidades de España y Portugal acogerán del 21 al 29 de mayo más de 150 actividades para concienciar a la población del problema que suponen las especies exóticas invasoras (EEI), una de las mayores amenazas para la biodiversidad y con gran impacto económico y sobre la salud humana.

Las actividades, que también tendrán su versión online, se enmarcan dentro de la II Semana sobre Especies Invasoras (SEI), organizada por la Red Portuguesa de Estudo e Gestão de Espécies Invasoras-Rede InvECO, la Plataforma Invasoras.pt y los proyectos Life STOP Cortaderia, a través de SEO/BirdLife, y Life Invasaqua.

«Las especies exóticas invasoras son una de las mayores amenazas para la conservación de la biodiversidad del planeta, además de producir importantes impactos económicos y sobre la salud. Pese a todo, tanto ellas como sus impactos y las formas de prevenirlos siguen siendo poco conocidos por la sociedad», han subrayado los organizadores en un comunicado.

Para acabar con esta situación, se han programado jornadas de voluntariado, charlas divulgativas, acciones de gestión o rutas interpretativas en colaboración con más de 130 entidades, entre ayuntamientos, centros de investigación, ONG, universidades, empresas, centros educativos y museos, entre otros.

Más información

Detalles

Comienza:
21 de mayo
Finaliza:
29 de mayo
Categoría del Evento: