Hace cuatro años Naciones Unidas aprobó con el apoyo de 193 países, incluido España, los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 con el fin de convertir este planeta en un lugar mejor para vivir: en armonía con la biodiversidad, con respeto hacia los ecosistemas, con recursos suficientes, salud creciente, educación universal, relaciones igualitarias y equitativas, trabajo justo, consideración a la cultura y comportamiento ético.

Estas diecisiete demandas nacieron para circular y multiplicarse por todo tipo de foros y colectividades, y por ello SEO/BirdLife hace ahora su aportación con una publicación en la que se vincula 17 aves con los 17 ODS. “Las aves son perfectas mensajeras de nuestro capital natural y del estado de nuestro capital social. Ellas muestran a menudo los comportamientos a destruir y, a su vez, los caminos a trazar”.

“17 aves para 17 ODS” cuenta con la colaboración del Alto Comisionado de la Agenda 2030. Su responsable en España, la Alta Comisionada para la Agenda 2030, –Cristina Gallach-, destaca en el prólogo que este fantástico ejercicio de vincular cada objetivo con las características y formas de vida de un ave “nos permite acercarnos a los ODS de una manera diferente, desde otro punto de vista, más visual y cercano, contribuyendo en definitiva a conocer la Agenda 2030, que es conocer el mundo en el que vivimos y asumir el reto de construir el desarrollo sostenible”.

Desde SEO/BirdLife la publicación va a ser distribuida de forma gratuita en todo tipo de foros de carácter educativo, político, informativo y ambiental, con el fin de que se convierta en una herramienta útil de concienciación social. “Esperamos que la lectura de esta guía que recoge ejemplos concretos de las consecuencias de vivir de espaldas a la naturaleza –apunta Cristina Gallach- nos ayude a reflexionar y nos empuje a una militancia activa para lograr un mundo más justo y sostenible”.

17 aves para 17 ODS
Tipo: PDF - Tamaño: 3.13 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa todo lo que tiene que ver con las distintas especies de aves y las diversas técnicas y metodologías tradicionales y avanzadas de muestreo, seguimiento y vigilancia de avifauna, te recomendamos el curso Técnicas y Metodologías de Seguimiento de Avifauna que se imparte en el campus virtual del ISM.

Publicado el 23 de octubre de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo