La falta de concreción en el alcance del servicio que prestan las empresas bajo el término “Auditoría Energética”, está provocando cierta confusión en el mercado y en los clientes, que cuando demandan este servicio, obtienen una serie de ofertas totalmente dispares y difícilmente comparables.En este documento, se pretende definir lo que debe ser el alcance y el contenido mínimo de cada uno de los diferentes servicios: Diagnóstico Energético, Auditoría Energética, y Auditoría Energética ESE o de Inversión.

El análisis se ha hecho, para un edificio tipo: edificio del sector terciario,uso administrativo, con un horario de uso: 08:00-14:00 y 16:00-19:00, de lunes a viernes y con una superficie de 2.000 m2, distribuidos en 4 plantas de 500m2 cada una.

Igualmente, se ha analizado el número medio de jornadas equivalentes necesarias de técnicos (Ingenieros y Técnicos medios) para prestar estos servicios de Diagnóstico Energético, Auditoría Energética, y Auditoría Energética ESE o de Inversión en distintos tipos de edificios con características definidas previamente: oficinas, hotel, hospital y centro comercial.Por último también se recogen las jornadas de trabajo equivalentes (de Técnicos y de Ingenieros) que, por término medio, dedican las empresas consultadas, en la realización de Auditorías Energéticas de Alumbrado Público, según el alcance especificado en el Protocolo de Auditoría Energética de Instalaciones de Alumbrado Público Exterior de IDAE.

Este documento ha sido realizado por el Grupo de Trabajo de A3e –Asociación de Empresas de Eficiencia Energética “Puesta en Valor delas Auditorías Energéticas”, en el que han participado las siguientesempresas: ABACO CONTROL, ATISAE, CREARA, INGENIA SOLUCIONES,NOGAWATIO, PREVENTOP, SINCE02 y TECNALIA. El coordinador del grupoha sido Juan Francisco García Sánchez (PREVENTOP)

Alcance de auditorías energéticas
Tipo: PDF - Tamaño: 1.08 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa este tema te recomendamos el curso Auditoría Energética en la Empresa

Publicado el 19 de febrero de 2013

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo