Informe sobre “Evaluación del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de los envases de alimentos y bebidas”, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) estudia en este informe cómo la aplicación del análisis del ciclo de vida a los sistemas de envase y embalaje de alimentos es la mejor herramienta para determinar su impacto medioambiental.

Se ha realizado una extensa investigación sobre el Análisis del Ciclo de Vida  de envases de alimentos y bebida, y la base de conocimiento sigue creciendo. Este informe procura plasmar este conocimiento para ayudar enfocar y dirigir las conversaciones relacionadas con el embalaje de alimentos y el diseño de los próximos estudios sobre sistemas de embalaje, con el objetivo de mejorar la transferencia de la información entre los líderes ejecutivos dentro de las empresas, responsables de ciclo de vida, y personal no familiarizado.

El análisis proporciona directrices para apoyar la toma de decisiones en cuanto al funcionamiento ambiental de los envases de comida y bebida y mejorar las expectativas sobre la industria del embalaje. Además, este informe facilitará la comprensión de grupos de interés (consumidores, minoristas, organizaciones no gubernamentales, etc.) de los retos y oportunidades relacionadas con la consecución conjunta de objetivos de sostenibilidad en el embalaje en industria alimentaria. Este informe es resultado de la extracción de datos de otros informes existentes para la puesta en valor de la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida en la industria del embalaje alimentario.

Informe en inglés

An AnAlysis of life CyCle Assessment in PACkAging for food & BeverAge APPliCAtions
Tipo: PDF - Tamaño: 2.78 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 15 de enero de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo