Las numerosas infraestructuras destinadas a paliar los efectos de inundaciones y sequías en la Demarcación Hidrográfica del Segura hacen de esta la más regulada de Europa. Presas, canales, sistemas de riego y otras obras hidráulicas provocan un deterioro en la corriente fluvial, que presenta a menudo consecuencias irreversibles y, en ocasiones, desconocidas. El presente trabajo es el resultado del interés por analizar el impacto que genera la presa de un embalse en la dinámica fluvial. De esta forma, se pretende evaluar el grado de naturalidad hidrogeomorfológica de un tramo del río Segura comprendido entre el embalse de la Fuensanta y la desembocadura del río Tabilla. Para ello, se ha empleado el Índice Hidrogeomorfólogico (IHG), el cual ha sido desarrollado con éxito anteriormente en la Demarcación Hidrográfica del Ebro.

Aplicación del Índice Hidrogeomorfológico (IHG) en la cuenca del Segura: embalse de la Fuensanta-Llano de la Vida
Tipo: PDF - Tamaño: 1.88 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso SIG aplicados a la Hidrología y el Análisis de Inundaciones con Software Libre y ArcGIS Pro

Publicado el 8 de febrero de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo