‘Aves y tendidos eléctricos, del conflicto a la solución’, de Miguel Ferrer, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Biológica de Doñana y presidente de la Fundación Migres, recoge los resultados más relevantes de un amplio trabajo de investigación del CSIC sobre la mortalidad de aves en líneas eléctricas desde 1974 hasta la actualidad. En esta obra se publican, igualmente, los efectos de la protección de tendidos eléctricos en la supervivencia de las aves, con especial referencia a los datos obtenidos sobre el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), una de las rapaces más amenazadas del planeta.


Según Ferrer, “la conclusión de este estudio, tras analizar en más de 10 millones de metros cuadrados los efectos de las líneas eléctricas en las aves por colisión y electrocución, es que la coexistencia de aves y tendidos eléctricos es posible si se adoptan las medidas adecuadas”.

Aves y tendidos
Tipo: PDF - Tamaño: 10.9 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 28 de mayo de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo