Este informe desarrollado por CONAMA  recopila más de 60 proyectos y tribunas relacionadas con las basuras marinas, donde se muestran los avances realizados en este ámbito en España.

Los datos recogidos en este documento muestran que, aunque algunos de sus principales ámbitos de actuación son la demarcación noratlántica (62%) y la levantina balear (30%), los proyectos se extienden por toda la costa española. Sus temáticas abarcan el fondo marino, los ecosistemas acuáticos o los sedimentos, entre otros.

Este informe constituye también una aportación importante a la acción piloto “Hacia un Mediterráneo libre de plásticos” de la iniciativa BLUEMED. Dentro de esta acción piloto, Conama forma parte del grupo nacional de basuras marinas de BlueMed (Spanish National Hub), creado como punto de encuentro de actores involucrados en la lucha contra la contaminación por plásticos de nuestros mares y océanos, con un foco específico en el mar Mediterráneo.

Si te interesa esta materia, te recomendamos  el curso: Contaminación Marina.

Basuras marinas. El papel de la ciencia y la investigación
Tipo: PDF - Tamaño: 10.45 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Publicado el 28 de septiembre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo