Desde el inicio del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS, 2005-2014), la Secretaría del DEDS en la Sede de la UNESCO en París ha recibido numerosas solicitudes de estudios de caso y descripciones de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible (EDS). Cada vez con mayor frecuencia, en esas solicitudes se ha requerido que se dé una respuesta en materia de la primera infancia desde el sector de la educación. El hecho de que el número de solicitudes vaya en aumento no es sino un indicador de que la comunidad educativa en sentido amplio está reconociendo en mayor medida que la educación de la primera infancia es parte esencial de la EDS y un aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La UNESCO publica este volumen con 12 ejemplos de programas que se ocupan de la primera infancia en entornos y prácticas de EDS a fin de atender al creciente interés que suscitan las cuestiones relacionadas con la primera infancia y la EDS. Estas buenas prácticas y experiencias, facilitadas por una gran variedad de partes interesadas, son ejemplos concretos de la aplicación exitosa de la EDS en diferentes esferas y sectores, desde instancias políticas hasta académicas, y comprendiendo situaciones de aprendizaje formal, no formal e informal.

Además de contribuir a alcanzar las metas y objetivos del Decenio, tales iniciativas pueden impulsar la acción, al promover que organizaciones, comunidades locales y distintas personas se vuelvan actores en el movimiento mundial en pro del desarrollo sostenible.La UNESCO publica este volumen con 12 ejemplos de programas que se ocupan de la primera infancia en entornos y prácticas de EDS a fin de atender al creciente interés que suscitan las cuestiones relacionadas con la primera infancia y la EDS. Estas buenas prácticas y experiencias, facilitadas por una gran variedad de partes interesadas, son ejemplos concretos de la aplicación exitosa de la EDS en diferentes esferas y sectores, desde instancias políticas hasta académicas, y comprendiendo situaciones de aprendizaje formal, no formal e informal.Confiamos en que esta selección de buenas prácticas ayude a los distintos interesados a llevar a la práctica la educación para el desarrollo sostenible y fomente el intercambio de experiencias en todo el mundo

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia
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Publicado el 29 de octubre de 2013

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