El cambio climático está afectando a la distribución y abundancia de las aves a través del desplazamiento de las condiciones de temperatura y precipitación adecuadas para cada especie. Se prevé que esta tendencia continúe, pero las áreas que serán climáticamente idóneas en el futuro para una especie podrían no disponer de hábitats adecuados para su supervivencia, o no contar con una protección suficiente. En este trabajo se abordan estas cuestiones, prediciendo la variación espacial de la abundancia de 68 especies de aves comunes en la España peninsular e identificando la responsabilidad de conservación que tendrá cada Comunidad Autónoma para mediados de siglo XXI. Los resultados pretenden contribuir a una gestión del territorio y un diseño de la Red Natura 2000 dirigidos a mitigar los efectos del cambio climático sobre la avifauna ibérica.

cc habitats y red natura 2000

  • Villén-Pérez, S., Carrascal, L.M. y Palomino, D. (2022)
Cambio climático, hábitats y Red Natura 2000: el futuro de las aves comunes en España
Tipo: PDF - Tamaño: 153.68 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 23 de agosto de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo