Este libro hace una síntesis de la terminología y conceptos más utilizados en el estudio de algunos de los procesos que intervienen en el medio más dinámico de la superficie terrestre: el medio litoral.

Se aborda de forma sencilla, la clasificación de las costas según su morfología, las escalas espacio-temporales a partir de las cuales es posible abordar el estudio de las costas. Se identifican los elementos de las playas que permiten zonificar el litoral y se hace una una introducción a los conceptos de células litorales y dinámica, que influyen en los sedimentos y en los estados modales de las playas. Se habla también las fuentes de alimentación sedimentarias y de los sistemas que intervienen es su distribución. Así mismo, se analiza uno de los principales problemas de las playas a nivel mundial: la erosión costera, en la que intervienen agentes en diferentes escalas.

Daniel Ibarra Marinas y Francisco Belmonte Serrato , Universidad de Murcia.

Comprendiendo el litoral
Tipo: PDF - Tamaño: 1.92 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa la gestión del medio marino y litoral te recomendamos los cursos: SIG Aplicados a Estudios de Litoral y Medio Marino y

Contaminación Marina

Publicado el 4 de julio de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo