La condición urbana se encuentra en un punto de inflexión, enfrentando una condición sin precedentes. Los procesos de urbanización están dejando las aglomeraciones masivas y han comenzado a moverse hacia una red secundaria de aglomeraciones urbanas que está creciendo, expandiéndose, y se encuentra aún en construcción. Hoy el 75% de la población vive en asentamientos de menos de 500.000 habitantes, lo que significa que las `híper-ciudades’ -que concentran hoy la mayor parte del poder económico y social- no son el lugar en que se incuba de la vida urbana del futuro. La atención -y por tanto la inversión- se está moviendo desde estas grandes áreas metropolitanas hacia aceleradas ciudades emergentes de tamaño medio.

El reconocimiento de desafíos asociados, y de las funciones fundamentales que las «ciudades emergentes» juegan en el mundo urbano contemporáneo, debe dirigirnos a la construcción de nuevos y actualizados paradigmas de intervención.

Autores: Terraza, Horacio; Rubio Blanco, Daniel; Vera, Felipe

De ciudades emergentes a ciudades sostenibles
Tipo: PDF - Tamaño: 9.47 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 22 de marzo de 2017

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo