ASEGRE ha publicado este nuevo informe para reivindicar la aportación que realizan los gestores de residuos peligrosos, industriales y de descontaminación de suelos para la consolidación de la economía circular.

residuos y economía circular

Índice del documento "De residuo a recurso" de ASEGRE

Bajo el lema “Somos economía circular desde nuestros orígenes” el documento desgrana, de una forma visual y con infografías, en qué consiste su labor y cuál es su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Ahora que los planes de la Unión Europea pasan por el Pacto Verde apoyándose en un plan de acción para la economía circular, ASEGRE ha considerado que era un buen momento para explicar de una manera visual y sencilla en qué consiste su papel y cuál es su aportación a este nuevo paradigma económico y social.

El documento también incluye la propuesta de la asociación para que se revise la responsabilidad del productor. Ahora, el nuevo anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados incluye en su artículo 20 que “la responsabilidad del productor inicial o poseedor del residuo, no concluirá hasta el tratamiento completo del mismo”. Esto modifica el modelo que tenía España de responsabilidad delegada y ahora, el productor inicial u otro poseedor del residuo, está obligado a asegurar un tratamiento final adecuado y documentarlo.

De residuo a recurso con gestión segura
Tipo: PDF - Tamaño: 11.35 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de Gestión de Residuos Industriales,  Economía CircularEspecialista en Gestión de Residuos, todos ellos en modalidad online.

Publicado el 8 de septiembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo