Un dendro-microhábitat es una característica morfológica presente en un árbol, utilizada por determinadas especies durante al menos una parte de su ciclo de vida. Estas singularidades pueden servir como refugios, lugares de reproducción o lugares cruciales de hibernación o alimentación para miles de especies. Las pertubaciones, bióticas o abióticas, pueden crear dendro-microhábitat: por ejemplo, la caída de una roca podría dañar la corteza, un rayo podría alcanzar un árbol y romper la madera, o un pájaro carpintero podría crear una cavidad para la cría en el tronco.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales, Paisaje e Intervención Ambiental y Custodia del Territorio

Dendro-Microhábitats. Guía de campo
Tipo: PDF - Tamaño: 33.61 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 7 de septiembre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo