Con motivo del Día Internacional de las Montañas, celebrado cada 11 de diciembre, la FAO ha publicado una herramienta de educación ambiental para niños de entre 5 y 12 años (en inglés).

Pretende concienciar de la importancia de estos ecosistemas a diferentes niveles: como sustento para las personas que viven en las montañas a nivel mundial y la población que es sustentada indirectamente; como suministro para las energías renovables; como centros de diversidad biológica; y como significado cultural y natural.

Debido a su altitud, pendiente y orientación al sol, los ecosistemas de montaña son fácilmente vulnerables a las variaciones climáticas: plantas y animales nativos están perdiendo rápidamente su hábitat y están luchando para sobrevivir en áreas cada vez más reducidas, además los glaciares de montaña se están derritiendo a un ritmo sin precedentes. Dichos cambios tienen un impacto en los recursos hídricos en muchas partes del mundo.

Fuente: FAO

Día Internacional de las Montañas
Tipo: PDF - Tamaño: 9.47 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa el ámbito de la conservación de los ecosistemas, te recomendamos el Área de Protección de la Biodiversidad.

Publicado el 11 de diciembre de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo