Estas directrices se enmarcan dentro del Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, desarrollado por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, con el objetivo de contribuir a la formación de los actores sociales que participan en la evaluación ambiental de los proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000

Teniendo en cuenta la gran extensión que tiene la Red Natura 2000e n España, que es uno de los países con mayor diversidad biológica de la Unión Europea y que aporta mayor superficie a la red, resulta de vital importancia para cumplir con el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad, garantizar la eficacia de los instrumentos de prevención de impactos, entre los que se incluye la evaluación de los efectos sobre la Red Natura 2000.

Según el informe de la Comisión Europea sobre la implementación del artículo 6.3 de la Directiva 92/43/CEE (Directiva de Hábitats) , España figura entre los países que reconocen una falta de comprensión o disposición para aceptar el procedimiento del artículo 6.3 entre algunas autoridades o sectores. Es por ello, que SEO/BirdLife quiere contribuir a mejorar la aplicación del artículo 6 de la Directiva de Hábitats desarrollando una guía metodológica que permita facilitar la tarea de los técnicos que elaboran los estudios ambientales, de los técnicos de la administración y de todas las personas interesadas que, mediante los mecanismos de participación pública, pudieran intervenir en el procedimiento. Para facilitar dicha labor la guía tiene un enfoque práctico, dirigido a arrojar luz en aquellos conceptos y criterios que representan en la actualidad un obstáculo o sobre los que existen diversidad de interpretaciones.

Directrices para la evaluación ambiental de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000
Tipo: PDF - Tamaño: 7 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 17 de marzo de 2015

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo