Este folleto tiene como objetivo crear conciencia sobre las amenazas y los desafíos que enfrentan los bosques y promover los esfuerzos para la conservación y la ordenación forestal sostenible. Manteniendo la rica diversidad biológica forestal del mundo, nos ayudará a combatir la crisis climática, aliviar la pobreza, apoyar la salud humana, y dejar a nuestros hijos y nietos el legado abundante y hermoso de bosques vivos llenos de vida que disfrutamos hoy en día. Claramente, esta tarea no podría ser más oportuna e importante. El nuevo Plan Estratégico del CDB tiene por objetivo el reducir a la mitad la tasa de deforestación para el año 2020, y acercarlo a cero lo más posible, restaurar el15 por ciento de los bosques degradados, gestionar todos los bosques de manera sostenible, y aumentar la cobertura de las áreas protegidas a un 17 por ciento. La consecución de estos objetivos tan ambiciosos requiere de una acción decisiva y una estrecha colaboración a todos los niveles. En el FNUB y en el CDB, esperamos con interés trabajar con la comunidad internacional para asegurar que nuestros constituyentes tengan plenos poderes para avanzar hacia un mejor futuro para los bosques y para las personas.

Documento PNUMA biodiversidad forestal
Tipo: PDF - Tamaño: 4.67 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 20 de mayo de 2011

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo