En España somos buenos apagando incendios (el 65% de los incendios son extinguidos en fase de conato – menos de 1 hectárea – ), sin embargo no lo somos evitando que se produzcan, es decir, en su prevención. No se invierte suficiente esfuerzo en dar vida a los montes para así evitar que ardan. Como hemos alertado desde WWF en años anteriores, los bosques españoles son «bombas de relojería forestales».

Además, las previsiones para 2016 apuntan a un verano de altísimo riesgo de incendios: seco y caluroso, unas condiciones que serán cada vez más habituales con el cambio climático.

En este contexto, y a la luz de los resultados extraidos de un nuevo informe de WWF España: «DÓNDE ARDEN NUESTROS BOSQUES. ANÁLISIS Y SOLUCIONES DE WWF» tenemos que volver a insistir a las Administraciones públicas sobre la necesidad de aplicar medidas de prevención para adelantarnos a los incendios y evitarlos con mayor eficacia.

Si queremos evitar un futuro con incendios cada vez más grandes y devastadores, tenemos que apostar YA por la prevención.

En el siguiente mapa, encontrarás información actualizada sobre los grandes incendios forestales (más de 500 hectáreas quemadas) que se vayan produciendo a lo largo de este verano, que esperemos sean muy pocos, aunque lamentablemente ya hay llamas en el mapa.   A 30 de junio, los datos del MAGRAMA indicaban una reducción del número de incendios. Esperemos que la tendencia continue.

Fuente http://www.wwf.es

dónde arden nuestros bosques
Tipo: PDF - Tamaño: 4.78 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 20 de julio de 2016

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo