El bosque mediterráneo es, probablemente, la formación vegetal que mejor representa el entorno natural de nuestro país, lo que unido a sus valores ambientales, forestales, agrarios y socioculturales lo convierte en un ecosistema emblemático y distintivo de gran parte de nuestro territorio.

La profunda relación entre el hombre y la naturaleza que históricamente se ha dado en toda la cuenca mediterránea, ha modulado profundamente la esencia de este tipo de bosque. Los impactos que soporta y las amenazas que pesan sobre él, son consecuencia de dicha relación y determinantes para explicar su estado actual.

La preocupación por conservar espacios naturales, expuestos a graves daños como por ejemplo los fuegos, hace que sea imprescindible aunar todos los esfuerzos posibles para preservar su riqueza natural. En este sentido la Fundación Banco Santander dedicó su VIII Foro de Economía y Sostenibilidad al bosque mediterráneo. Esta publicación es un resumen de dicho foro.

El bosque mediterráneo como creador de valores
Tipo: PDF - Tamaño: 789.17 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 8 de abril de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo