El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia de Biodiversidad y Ciencia (2023-2027), impulsada por los Ministerios de Ciencia e Innovación y para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el objetivo de ser una herramienta integradora que ponga en valor la contribución de la ciencia a la conservación de la biodiversidad, de tal manera que sea el nexo entre las iniciativas nacionales en biodiversidad y patrimonio natural y las de ciencia, tecnología e innovación.

Para conseguir una gestión moderna de la biodiversidad es necesario incorporar todos los conocimientos e información científica disponibles a los procesos de la toma de decisiones, fomentando las interacciones entre el mundo de la ciencia y el de la política en temas relevantes para la conservación y restauración de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos.

La estrategia está orientada a organizar, en el marco y como aplicación de la Estrategia Española y del Plan Español de Ciencia, Tecnología e innovación (EECTI y PECTI), un sistema que favorezca la generación y transferencia de conocimiento sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Dicho sistema se plantea con carácter coordinado e integrador, pero también inclusivo y eficaz, para cubrir las necesidades de la planificación y la gestión de la biodiversidad, contribuyendo así a su protección, conservación, restauración, puesta en valor económico y social.

Para alcanzar estos retos en los próximos años, se incluyen seis líneas de actuación y una serie de acciones clave a desarrollar por parte de la administración general y distintos organismos del sector público estatal.

Fuente: MITECO

Estrategia de Biodiversidad y Ciencia
Tipo: PDF - Tamaño: 1.56 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 3 de enero de 2023

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo