La Asociación Española de Normalización (UNE) ha realizado el presente estudio que visibiliza la existencia de normas técnicas que dan apoyo a distintos aspectos de la economía circular.

Se trata de un estudio representativo, no exhaustivo, de normas técnicas en distintos sectores que contribuyen a la economía circular con diversos enfoques. Con él se pretende aportar valor en el cambio de modelo proporcionando herramientas prácticas que
facilitan la transición a la economía circular a empresas y entidades de distinta naturaleza. Los sectores incluidos responden a un llamamiento realizado a los distintos ámbitos de normalización, pudiendo particularizarse y ampliarse en entornos o áreas concretas si se presentan esta necesidad. Además de mostrar ejemplos de normas disponibles en este ámbito que pueden ser de interés tanto para organizaciones como para los reguladores, este estudio también tiene el objetivo hacia la comunidad normalizadora de fomentar la consideración de la economía circular en las normas mediante enfoques como los incluidos en el mismo.

Las normas técnicas se construyen con el consenso y el acuerdo entre las partes implicadas, favoreciendo un entendimiento común sobre los principios y técnicas aplicables en economía circular y, por ello, representan herramientas fiables para facilitar la implementación y la validación de las medidas que exige este modelo.

Estudio de la contribución de las normas técnicas a la economía circular
Tipo: PDF - Tamaño: 13.8 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si quieres saber más sobre esta materia, te recomendamos el curso Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular

Publicado el 5 de abril de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo