A diario, los hogares generan residuos orgánicos a la hora de cocinar o con sobras de alimentos que no se consumen. Según cifras de Fundación Chile (2016), aproximadamente el 50% de los residuos son orgánicos, sin embargo, al no ser reciclados, terminan produciendo un negativo impacto en el medio ambiente. Y es que cuando los residuos orgánicos comienzan a descomponerse producto de la acción de bacterias y en condiciones sin oxígeno, generan gas metano. Este gas, cuando se emite a la atmósfera, tiene un potencial de calentamiento global 25 veces más alto que el Dióxido de Carbono (CO2), lo que lo convierte en uno de los GEI, de mayor importancia e impacto para el fenómeno del Cambio Climático.

Esta guía, tiene como objetivo guiar en la gestión de los residuos orgánicos a nivel doméstico, con el propósito de que más personas incorporen estas prácticas en sus hogares, contribuyendo así a combatir el Cambio Climático.

Guía de compostaje domiciliario
Tipo: PDF - Tamaño: 2.9 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Gestión de Residuos Urbanos

Publicado el 23 de noviembre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo