El empleo o no de criterios de costes de ciclo de vida (LCC o ACV) se debe basar en el objeto del contrato y en las características del producto o servicio que se quiere adquirir. En función de estas características, puede ser más recomendable, de cara a garantizar la opción económicamente más ventajosa, emplear otro tipo de criterios (p.ej. ambientales, de calidad, etc.).

Por norma general, es conveniente aplicar criterios de LCC para aquellos productos o servicios en los que los costes en los que se incurre durante la utilización (p. ej. energía, consumibles o mantenimiento/reparación/sustitución) y eliminación pueden ser cuantiosos comparados con el coste de compra.

Habitualmente es aconsejable la aplicación de LCC a productos de larga vida útil, que consumen energía y/o consumibles durante su uso, que requieren mantenimientos significativos y que al final de su vida útil generan una gran cantidad de residuos o los mismos son peligrosos y requieren un tratamiento especial.

Guía para compra verde y ACV
Tipo: PDF - Tamaño: 3.7 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta temática te recomendamos los cursos: Especialista en Gestión Ambiental de ProductoSimaPro: Herramienta de ACV y GaBi: Herramienta de ACV

Publicado el 25 de enero de 2017

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo