La gestión de los residuos domésticos es competencia municipal y los ayuntamientos, dependiendo de su capacidad, proporcionan sistemas de recogida separada para algunos flujos, bien en contenedores en la vía pública, bien en los puntos limpios o en ambos. Además, para otros flujos de residuos que requieren mayores condiciones de seguridad y que les es de aplicación normativa específica, hay puntos de recogida en establecimientos comerciales. Por último, existen iniciativas de particulares y entidades sociales que disponen recogidas separadas para algunos residuos, por resultar económicamente interesante su reutilización y/o reciclado.

guia-residuos

En esta guía se proporciona la información básica sobre los tipos de residuos domésticos, sus características principales, las medidas de prevención, uso y reutilización y donde deben ser depositados para su recuperación o reciclaje, todo ello en el marco de la Estrategia Europea de Economía Circular.

Formato: pdf - Tamaño: 5,78 MB

Si te interesa esta materia te recomendamos los cursos de especialista Especialista en Gestión de Residuos y Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso