La gestión de los residuos domésticos es competencia municipal y los ayuntamientos, dependiendo de su capacidad, proporcionan sistemas de recogida separada para algunos flujos, bien en contenedores en la vía pública, bien en los puntos limpios o en ambos. Además, para otros flujos de residuos que requieren mayores condiciones de seguridad y que les es de aplicación normativa específica, hay puntos de recogida en establecimientos comerciales. Por último, existen iniciativas de particulares y entidades sociales que disponen recogidas separadas para algunos residuos, por resultar económicamente interesante su reutilización y/o reciclado.

guia-residuos

En esta guía se proporciona la información básica sobre los tipos de residuos domésticos, sus características principales, las medidas de prevención, uso y reutilización y donde deben ser depositados para su recuperación o reciclaje, todo ello en el marco de la Estrategia Europea de Economía Circular.

Guía para la prevención y gestión de los residuos domésticos
Tipo: PDF - Tamaño: 5.78 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia te recomendamos los cursos de especialista Especialista en Gestión de Residuos y Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular

Publicado el 14 de abril de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo