Guía para la realización del análisis del riesgo medioambiental en el ámbito del Real Decreto 1254/1999, desarrolla la metodología creada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas, y parametriza cada uno de los componentes de los distintos sistemas de riesgo (fuente de riesgo, sistemas de control primario, sistemas de transporte y receptores vulnerables) y asocia a cada escenario accidental un valor o índice de riesgo medioambiental.

No obstante y con el objeto de dotar a esta guía de un valor relativo a la hora de poder evaluar un riesgo medioambiental y su incidencia en la planificación de las emergencias derivadas del mismo, se ha visto oportuno el mantener un índice de riesgo medioambiental de carácter orientativo y sustentar el peso específico de la valoración en los dos elementos que componen el citado índice; el índice global de consecuencias medioambientales y, por otro lado, la probabilidad o frecuencia de ocurrencia del escenario.

Guía para la realización del análisis del Riesgo medioambiental (en el ámbito del Real Decreto 1254/99 [Seveso II])
Tipo: ZIP - Tamaño: 6.77 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 12 de junio de 2013

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo