Este documento recoge trabajos realizados dentro de la “Encomienda de gestión encargada al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para la realización de trabajos técnicos sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas a la dirección general de calidad y evaluación ambiental y medio natural (2015-2017)”.

La Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de 2006 sobre la gestión de los residuos de industrias extractivas establece en su Artículo 20: “Los Estados miembros se asegurarán de que se confeccione y actualice periódicamente un inventario de las instalaciones de residuos cerradas, incluidas las instalaciones de residuos abandonadas situadas en su territorio que tengan un impacto medioambiental grave o que puedan convertirse a medio o corto plazo en una amenaza grave para la salud de las personas o para el medio ambiente”.

La trasposición de la Directiva se realizó en España mediante el Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras. El mencionado Real Decreto explica en su exposición de motivos que la Comisión Europea prevé un intercambio apropiado de información científica y técnica sobre la forma de elaborar inventarios de las instalaciones de residuos mineros clausuradas, incluidas las instalaciones de residuos mineros abandonadas, en cada Estado miembro y sobre el desarrollo de metodologías de rehabilitación de instalaciones de residuos cerradas. En teoría, este inventario debería ser el punto de partida de un programa de medidas adecuado.

Guía para la Rehabilitación de instalaciones abandonadas de residuos mineros
Tipo: PDF - Tamaño: 29.3 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Si te interesa la rehabilitación y restauración ambiental, te recomendamos el curso Restauración Ambiental de Espacios Degradados.
Publicado el 5 de junio de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo