Esta herramienta, coordinada por el Joint Research Centre (JRC), el centro de investigación de la Comisión Europea y a petición del Ministerio de Consumo, evalúa lo que denomina la “huella de consumo de España” siguiendo la metodología desarrollada por la propia institución europea.

Los cálculos se realizan, con datos actualizados hasta 2018, tomando como referencia 164 productos, que son analizados en todo su ciclo de vida teniendo en cuenta no solo las emisiones causantes del cambio climático o la contaminación atmosférica, sino una combinación de 15 indicadores ambientales, entre los que están también el uso del agua, el agotamiento de la capa de ozono o la toxicidad humana con efectos cancerígenos.

Huella de consumo de España
Tipo: PDF - Tamaño: 13.17 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Huellas Ambientales de Producto, Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular y Cálculo de la Huella Hídrica. Huella de Agua

Publicado el 24 de mayo de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo