Las estimaciones sugieren que entre 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

Este informe encuentra que en casi todos los países que han medido el desperdicio de alimentos, este fue sustancial, independientemente del nivel de ingresos. Muestra que la mayor parte de este desperdicio proviene de los hogares, que descartan 11% del total de alimentos disponibles en la etapa de consumo de la cadena de suministro. Los servicios de alimentación y los establecimientos minoristas desperdician 5% y 2%, respectivamente. A nivel mundial, per cápita, cada año se desperdician 121 kilogramos de alimentos a nivel del consumidor, y 74 de esos kilogramos se desperdician en los hogares.

El Informe (en inglés) sobre el Índice de desperdicio de alimentos busca servir de apoyo a la meta 12.3 al presentar la recopilación, el análisis y el modelo de datos sobre el desperdicio de alimentos más completos hasta la fecha. Asimismo, el informe ofrece una nueva estimación del desperdicio de alimentos a nivel mundial y una metodología para que los países puedan medir el desperdicio de alimentos a nivel doméstico, de los servicios de alimentos y de los minoristas, para poder hacer un seguimiento del progreso nacional hacia 2030 e informar sobre los avances en el ODS 12.3.

Índice de desperdicio de alimentos 2021
Tipo: PDF - Tamaño: 10.03 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Nutrición y Medio Ambiente

Publicado el 23 de marzo de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

2 comentarios

  1. Ingrid 24 de marzo de 2022 at 13:45- Responder

    Hola, yo estoy suscrita pero a mi correo no legan el código vigente. Me gustaría poder descargar el documento sobre el índice de desperdicios

    • admin 25 de marzo de 2022 at 08:57- Responder

      Buenos días Ingrid,
      cuando un nuevo usuario se suscribe a la comunidad ISM, le llega un correo de confirmación, así como uno de bienvenida con el código que solicitamos. Puede ser que el correo se haya quedado en spam o alguna carpeta de no deseados.
      ¿La newsletter de la Comunidad ISM la recibes correctamente? ahí también encontrarás el código.
      Gracias de antemano y disculpa las molestias.

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo