El Informe de Evaluación Global de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres (GAR) es el informe principal de las Naciones Unidas sobre los esfuerzos mundiales para reducir el riesgo de desastres.

El GAR (Global Assessment Report on Disaster Risk Reduction) es presentado cada dos años por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), y es el producto de las contribuciones de las naciones, la ciencia y la investigación pública y privada relacionada con el riesgo de desastres, entre otros. Informe de Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres

Este informe no deja de ser un llamamiento a la acción para acelerar la reducción de riesgos. Y en él, se hace énfasis tres puntos fundamentales para conseguirlo:

  1. Medir lo que valoramos
  2. Diseñar sistemas que tengan en cuenta cómo la mente humana toma decisiones sobre el riesgo.
  3. Reconfigurar los sistemas de gobernanza y financieros para que funcionen en todos los ámbitos y se diseñen en consulta con las personas afectadas

Además, en El Informe de Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2022 (GAR2022; UNDRR, 2022) destaca lo siguiente:

  • La emergencia climática y los impactos sistémicos de la pandemia de COVID-19 apuntan a una nueva realidad.
  • Comprender y reducir el riesgo en un mundo de incertidumbre es fundamental para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.
  • La mejor defensa contra impactos futuros es transformar los sistemas ahora, desarrollar resiliencia al abordar el cambio climático y reducir la vulnerabilidad, la exposición y la desigualdad que provocan los desastres.

Las claves para generar resiliencia y acelerar el desarrollo sostenible son medir lo que valoramos, diseñar sistemas entorno a la forma en que las personas toman decisiones sobre el riesgo y reconfigurar la gobernanza y los sistemas financieros para trabajar en colaboración y entre silos.

Informe de Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres
Tipo: PDF - Tamaño: 2.67 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 13 de octubre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo