La crisis climática plantea el desafío de tomar medidas urgentes que conduzcan a la mitigación del cambio climático, reduciendo los gases de efecto invernadero a través de la descarbonización de la economía, pero también plantea el reto de la adaptación de la sociedad y los ecosistemas a los efectos provocados por el cambio climático.

La adopción de medidas de mitigación y adaptación debe de hacerse de una forma justa y equilibrada, poniendo el foco en aquellos colectivos que presentan una mayor vulnerabilidad ante este contexto.

Uno de los compromisos de la Declaración es reforzar los mecanismos de participación ya existentes con el establecimiento de una Asamblea Ciudadana para el Clima. Este compromiso se consagra en la Ley 7/2021 de 20 de mayo, de Cambio climático y Transición energética que refuerza el alcance de la participación ciudadana en diferentes facetas, como en su acción y toma en consideración de sus opiniones.

En el informe ‘Una España más segura y justa ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’ podremos ver puntos como: la organización de la Asamblea, metodología de la Asamblea, principales voces de la Asamblea, roles y funciones de la estructura de gobernanza, entre otros temas.

Informe final ACC
Tipo: PDF - Tamaño: 14.66 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 15 de noviembre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo