El Informe Planeta Vivo es el análisis científico de referencia que evalúa la salud del Planeta y el impacto de la actividad humana sobre la Tierra. Considerando que tenemos sólo un Planeta, WWF propone adoptar hábitos que se traduzcan en un beneficio para el medio ambiente, la sociedad y la economía, tanto ahora como a largo plazo.

Un asunto clave que salta a la vista es que el Índice Planeta Vivo (IPV), que analiza más de 10.000 poblaciones representativas de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, ha disminuido un 52 por ciento desde 1970. Dicho de otra manera, en menos de 2 generaciones humanas, el tamaño de las poblaciones de animales vertebrados se ha reducido a la mitad.



En un mundo donde tanta gente vive en umbrales de pobreza, la conservación de la naturaleza podría parecer un lujo. Pero es precisamente lo contrario. Para gran parte de las poblaciones más pobres del planeta, se trata de una cuestión de vida o muerte.  Pero lo cierto es que nos afecta a todos. Todos necesitamos comida nutritiva, agua fresca y aire limpio, allá donde vivamos. 

Descarga del resumen del informe

ipv 2014 wwf
Tipo: PDF - Tamaño: 3.17 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Publicado el 6 de octubre de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Un comentario

  1. Juan Fidalgo 7 de octubre de 2014 at 11:48- Responder

    La verdad es que asusta bastante, y la población del planeta continúa aumentando y consumiendo recursos… ¿dónde está el límite? ¿qué herencia les dejamos a las nuevas generaciones?.

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo