Informe-sobre-sostenibilidad-en-España-2018

Este es el tercer Informe sobre la Sostenibilidad en España que elabora la Fundación Alternativas. El diagnóstico está claro desde hace tiempo: hay que dar un giro a nuestro modelo de sociedad, a nuestra economía. Obviamente, esto no resulta nada sencillo. Lo que buscamos con estos trabajos desde la Fundación es reflexionar y buscar posibles caminos para abordar un desafío de este calibre. Hay que anticiparse a los acontecimientos. No podemos esperar a lo peor de la crisis del cambio climático para tomar medidas. Especialmente, en sectores claves para nuestro país como los que abordamos en este Informe: el agua, el turismo, la agricultura, la energía…

La prioridad para luchar contra el cambio climático debe ser intentar evitarlo, es decir, reducir las emisiones de efecto invernadero que lo provocan. Sin embargo, hay que ponerse ya a trabajar también en la adaptación a la nueva situación. Hay que pensar cómo nos adaptamos a los cambios del clima que no se puedan evitar y cómo nos situamos ante algunos cambios propios que, necesariamente, habrá que adoptar para llevar a cabo la transición hacia una economía baja en carbono.

En este informe hay muchos ejemplos de cómo aumentar la eficiencia puede ser una oportunidad para la economía y el empleo, y de cómo se puede preparar a nuestra sociedad para que sea más resistente a lo que esté por venir. En el capítulo de las migraciones, se incide en cómo el cambio climático no solo está obligando a desplazarse a poblaciones de países pobres –a los que sin duda habrá que dar una respuesta–, sino que también ahonda las desigualdades dentro de naciones más desarrolladas como la nuestra, pudiendo obligar a personas a buscar otros trabajos y moverse a otros lugares donde vivir. Anticiparse a esto supone no solo aumentar la calidad de nuestros recursos, sino también de las personas, reforzando las políticas de protección social y de lucha contra la pobreza.

Informe sobre Sostenibilidad en España 2018
Tipo: PDF - Tamaño: 5.88 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 4 de diciembre de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo