El turismo es la industria más grande del mundo; representa más del 10% de todo el empleo y el 11 % del Producto Interno Bruto mundial, y se prevé que el valor total de los viajes de turismo aumentará a 1.600 millones de dólares en 2020.

El turismo tiene, en tal virtud, un gran y creciente impacto tanto en los pueblos como en la naturaleza.

El turismo puede tener efectos positivos y negativos. El desarrollo y la operación inapropiados del turismo pueden degradar el hábitat y los paisajes,agotar los recursos naturales y generar desperdicios y contaminación. Encontraste, el turismo responsable puede ayudar a crear conciencia sobre -y apoyo para- la conservación y la cultura local, además de llevar consigo oportunidades económicas a los países y las comunidades.

El WWF está tomando medidas para reducir los impactos negativos y estimular el turismo responsable, que mejore no sólo la calidad de vida sino también los recursos naturales y culturales de los lugares de destino turístico.


Directrices para el ecoturismo comunitario
Tipo: PDF - Tamaño: 518.46 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 28 de mayo de 2013

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo