Este Documento de Emilio Menéndez del Valle incide sobre la necesidad de que la visión antropogénica, que ha venido y viene injiriéndose peligrosamente en el estado de la naturaleza y del planeta, sea contrarrestada por una visión ecocéntrica, preocupada por la salud del planeta y de la naturaleza, lo que redundará asimismo en la salud y bienestar de los seres humanos.

Insta a que la acción humana coordinada – política, científica y de opinión pública –
trabaje firme, decidida y urgentemente para combatir el calentamiento global. Estima que las conferencias sobre el clima, como la celebrada en Glasgow en noviembre de 2021, son útiles, pero insuficientes. Y finalmente apuesta por la consolidación de un
sistema jurídico, penal y administrativo internacional que – mediante el establecimiento
y asunción del delito de ecocidio – castigue ejemplarmente a ese sector de seres sin escrúpulos o sin conocimientos, empeñado en hacer realidad el lamento del ex presidente de Uruguay, el entrañable José Mujica: “La Humanidad está empeñada en organizar en cincuenta años una gigantesca sartén para freírse”.

La agresión al clima y al planeta
Tipo: PDF - Tamaño: 816.61 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 6 de julio de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo