El Instituto de Estudios Fiscales ha publicado el informe “Las tasas de residuos en España”, elaborado por el Dr. Ignasi Puig Ventosa (Fundació ENT).

El estudio analiza una muestra representativa de 125 municipios, incluidas todas las capitales de provincia, tanto a nivel domiciliario como comercial.

Este es el primer informe que trata en profundidad sobre este tipo de tasas, hecho notable tratándose de uno de los principales ingresos fiscales de los ayuntamientos.

Entre las conclusiones del informe, destaca la enorme disparidad que presentan las tasas de residuos entre municipios,que hace difícil establecer criterios comparativos, así como la ausencia general de criterios ambientales en la articulación de dichas tasas.

Además en el informe se recalca que las tasas de residuos están siendo desaprovechadas como herramienta fiscal para mejorar la gestión de los residuos municipales.

Las tasas de residuos en España
Tipo: PDF - Tamaño: 743.67 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 23 de noviembre de 2017

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo