Manual editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 2007. Recoge los trabajos de Restauración realizados en ecosistemas mediterráneos financiados por la UE en el marco de la iniciativa Life.

Esta publicación ha partido de la revisión de la información científica y técnica disponible y del intercambio de experiencias con los gestores de otros proyectos de restauración desarrollados en Francia, Italia, Grecia y España.

Manual de restauración de humedales mediterráneos

En total se abordan 51 proyectos Life relacionados con la restauración de humedales, de los cuales 4 tienen su marco de actuación en 8 humedales andaluces. Además, incorpora otros proyectos de restauración que, aunque no están vinculados al Programa Life, aportan un gran valor tanto por las experiencias obtenidas como por el valor ecológico de los humedales restaurados, es el caso de Doñana 2005 y del Corredor Verde del Guadiamar. Ambos proyectos, que pusieron en marcha conjuntamente las administraciones estatal y autonómica tras la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar en abril de 1998, suponen el mayor proyecto europeo de restauración ecológica.

Manual de Restauración de Humedales
Tipo: ZIP - Tamaño: 27.23 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Si te interesa esta temática te recomendamos nuestro curso Restauración Ambiental de Espacios Degradados

Publicado el 9 de febrero de 2011

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo