A consecuencia de la sobreexplotación pasada y el creciente abandono del medio rural, la ausencia generalizada de gestión y planificación territorial, los incendios forestales y el cambio climático, la situación de los bosques está en riesgo. Es imposible devolver a los bosques a su estado original, pero existe un modo de “curar sus cicatrices” e incluso revivir aquellos que se han degradado, dañado o destruido. Es la llamada restauración ecológica, un concepto que está ganando fuerza en los últimos tiempos y que goza del apoyo de científicos y administraciones, entre otros.

Esta guía elaborada por WF explica los pasos que hay que seguir para realizar una restauración forestal, desde qué zona elegir, qué especies plantar y cómo realizar el seguimiento de los trabajos realizados. Además, cuenta con muchos ejemplos de las prácticas realizadas en campo por WWF durante todos estos años.

Formato: pdf - Tamaño: 9,72 MB

Si quieres saber más sobre la restauración forestal, te recomendamos el curso Restauración Ambiental de Espacios Degradados

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso