A consecuencia de la sobreexplotación pasada y el creciente abandono del medio rural, la ausencia generalizada de gestión y planificación territorial, los incendios forestales y el cambio climático, la situación de los bosques está en riesgo. Es imposible devolver a los bosques a su estado original, pero existe un modo de «curar sus cicatrices» e incluso revivir aquellos que se han degradado, dañado o destruido. Es la llamada restauración ecológica, un concepto que está ganando fuerza en los últimos tiempos y que goza del apoyo de científicos y administraciones, entre otros.

Esta guía elaborada por WF explica los pasos que hay que seguir para realizar una restauración forestal, desde qué zona elegir, qué especies plantar y cómo realizar el seguimiento de los trabajos realizados. Además, cuenta con muchos ejemplos de las prácticas realizadas en campo por WWF durante todos estos años.

Manual de restauración ecológica para personas que quieren curar la naturaleza
Tipo: PDF - Tamaño: 9.72 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si quieres saber más sobre la restauración forestal, te recomendamos el curso Restauración Ambiental de Espacios Degradados

Publicado el 26 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo