La primera edición de la METT fue publicada en 2002 por la Alianza para la Conservación y el Uso Sostenible de los Bosques del Banco Mundial y la WWF (“la Alianza”), tras un año de desarrollo.

La herramienta se concibió con un propósito muy específico: evaluar los avances hacia la meta de la Alianza de asegurar que 50 millones de hectáreas de áreas forestales protegidas, pero muy amenazadas, contaran con una gestión eficaz para el año 2005.

Desde entonces se han publicado oficialmente tres nuevas ediciones, y muchos usuarios individuales han adaptado la METT para sus propios fines. Al ser de código abierto, también ha sido ampliamente modificada, acortada, ampliada y utilizada de diversas formas no previstas por los autores originales.

El presente manual ofrece orientaciones generales sobre las buenas prácticas de aplicación de la METT, consejos detallados sobre cada una de las preguntas, y maneras de integrarla con otras herramientas de gestión, como la SMART (véase el apartado 6) y la SAGE (estudio de caso 4).

Manual METT, una Guía para usar la Herramienta de Seguimiento de la Eficacia de la Gestión (METT)
Tipo: PDF - Tamaño: 23.09 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 19 de julio de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo