oso pardo habitats mineros degradados

Este manual se dedica a resaltar una de las muchas y diferentes formas de ayudar a la conservación del oso: la mejora del hábitat osero en entornos mineros degradados.

Este documento, de más de 40 páginas, resume la actuación realizada a lo largo del 2013 en el Alto Sil leonés, y cuyo objetivo era mejorar el hábitat del oso pardo en un entorno parcialmente degradado por la actividad minera, pero que posee un alto valor para la especie.

Con esta intervención se ha pretendido un doble propósito: restaurar áreas degradadas, recuperando al tiempo la conectividad biológica en una parte de esta comarca, y proporcionar a este plantígrado una alimentación diversificada y escalonada estacionalmente, mediante la producción de las distintas especies de frutales utilizadas en la repoblación llevada a cabo.

Mejora del hábitat del oso pardo en entornos mineros degradados
Tipo: PDF - Tamaño: 2.47 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos online Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales, Gestión de Espacios Naturales Protegidos y Restauración Ambiental de Espacios Degradados

 

Publicado el 2 de marzo de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo