El objetivo de este estudio es visibilizar cómo los alimentos que están a disposición de las personas las exponen a restos de plaguicidas tóxicos, poniendo el foco en tres grupos de sustancias:

  • Plaguicidas que afectan a nuestro sistema hormonal, llamados disruptores endocrinos.
  • Plaguicidas no autorizados pero aún presentes en nuestra comida.
  • Los plaguicidas autorizados más peligrosos o candidatos a su sustitución por las autoridades debido a su elevada toxicidad.

El análisis de Ecologistas en Acción parte de los últimos datos oficiales disponibles del año 2020 del Programa de Control de Residuos de Plaguicidas, recopilados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Descarga el Informe Residuos de plaguicidas en alimentos.

Fuente: https://www.ecologistasenaccion.org/

Informe – Residuos de plaguicidas en alimentos
Tipo: PDF - Tamaño: 571.02 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 13 de diciembre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo