El urbanismo es la disciplina que ayuda a crear los entornos más cercanos para el disfrute de la vida y la convivencia. Actualmente la ordenación del espacio, en sus diferentes ámbitos territoriales de actuación, no puede eludir la responsabilidad de influir efectivamente sobre el territorio apostando por la mejora de las prestaciones a la ciudadanía, pero también asumiendo la prevención delas afecciones ambientales que genera su funcionamiento.Así, las ciudades y los pueblos deben encarar hoy las consecuencias de su impacto ecológico, la amenaza de la pérdida de cohesión social y el difícil equilibrio económico para el desarrollo local en los Ayuntamientos. Por esta razón los Gobiernos Locales precisan utilizar todo tipo de consideraciones que faciliten el acierto en la adopción de decisiones que satisfagan a un interés colectivo fruto del diálogo con la ciudadanía.

Con esta publicación EUDEL-Asociación de Municipios Vascos y el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, pretenden ofrecer una primera aproximación a la definición de criterios de sostenibilidad para aplicar a la ordenación urbanística de nuestras ciudades y pueblos. La apuesta es por una ordenación urbanística equitativa, compacta, sostenible,plural, integradora y coherente con su tiempo e historia. Queremos que estos criterios sean una invitación a buscar de otras formas la reflexión sobre la ordenación del término municipal en la búsqueda de nuevos compromisos con el legado que supondrán nuestras decisiones urbanísticas sobre las generaciones futuras


Planeamiento urbanístico sostenible
Tipo: PDF - Tamaño: 3.77 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 22 de abril de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo